El dueño de un restaurante del municipio coruñés de Fene ha sido trasladado a un centro sanitario en la noche del jueves tras registrarse una deflagración a causa de una fuga de gas propano.

Según ha informado el 112 Galicia, el incidente sucedió poco antes de las 20,00 horas del jueves en un establecimiento situado en la Avenida de As Pías, cuando se produjo una explosión, que llegó a afectar a los vehículos estacionados enfrente.

Según la información facilitada al 112 Galicia, como consecuencia de la deflagración, salieron despedidas cuatro ventanas y dos puertas cuyos restos alcanzaron también la carretera FE-14, a la altura del número 14.

Además, la explosión provocó diversas lesiones al propietario del restaurante, por lo que fue trasladado por Urxencias Sanitarias al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, aunque su estado no revestía gravedad, han concretado las mismas fuentes.

Tras su intervención, los Bomberos de Ferrol señalaron que la deflagración se produjo en la cocina del restaurante, posiblemente a causa de una fuga de gas propano provocada por un incendio en una conducción de agua de cobre.

El 112 ha destacado que este operativo se puso en marcha después de un aviso de los agentes de la Policía Local, tras lo que fueron movilizados el 061 y los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ferrol.