La Guardia Civil detuvo en un municipio del sur de la provincia de Pontevedra a un hombre de 39 años como supuesto autor de abusos sexuales a su sobrino de seis años. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, que decretó su libertad provisional con cargos, con medidas cautelares de prohibición de comunicación y alejamiento tanto del menor como de sus propios hijos.

Los hechos fueron denunciados en el Instituto Armado por la madre del menor cuando su hijo le contó que estaba siendo objeto de tocamientos por parte de su tío político, que era el familiar encargado de recogerlo para visitar a su familia paterna, habida cuenta de que sus padres estaban separados y en trámite de divorcio.

Las sospechas de lo que ocurría surgieron hace algún tiempo cuando el niño le hizo saber a su madre que prefería que lo fuese a recoger su tía. Esta circunstancia y el relato pormenorizado que le realizó el menor a su progenitora de, al menos, dos agresiones sexuales sufridas en fechas recientes fueron determinantes para que denunciase.

Las investigaciones realizadas por el Equipo Mujer-Menor (Emume) integrado en el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui concluyó con la detención del sospechoso, de 39 años.