Un hombre de unos 58 años de edad ha resultado herido después de recibir un disparo de escopeta en su vivienda particular durante un supuesto intento de robo en la tarde del martes en el ayuntamiento coruñés de O Pino.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas del martes en el lugar de A Tarroeira. Fue la propia víctima quien pidió ayuda al servicio de emergencias e indicó que lo acababan de agredir en el interior de su casa y necesitaba asistencia sanitaria.

El supuesto atracador había irrumpido en la vivienda con una escopeta, disparándole a la puerta. Por ello, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del 061 y de la Guardia Civil.

Debido a la situación, el 061 movilizó una ambulancia y el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que se desplazó al punto y tomó tierra muy cerca del lugar de los hechos.

Según informaron los agentes al 112, la persona no parecía revestir gravedad. En concreto, fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press que el herido, A.F.M., de 58 años de edad, fue evacuado en el helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Mientras, los agentes señalaron que todo apunta a que se trató de una tentativa de robo.