La Guardia Civil investiga un robo con violencia que se ha producido en una casa de Las Torres de Cotillas, Murcia, con moradores dentro, indicaron fuentes cercanas.

Los ladrones entraron en la vivienda para robar, pese a que había personas en su interior. Según las primeras informaciones, procedieron con gran violencia, y fue necesario avisar a los servicios de emergencias.

Fuentes cercanas apuntaron que el robo se produjo esta mañana, de día, en una vivienda de la zona conocida como El Coto.

Al lugar se desplazó una ambulancia para atender a uno de los moradores de la vivienda, que sufrió un ataque de ansiedad. Aunque no precisó traslado a centro hospitalario.

Los testigos dijeron que eran "tres o cuatro personas", aunque no pudieron verlas bien. Los ladrones les amenazaron y perpetraron el asalto en pocos minutos.

La casa tenía alarma, que saltó y avisó a la central.

Se da la circunstancia de que un municipio cercano a Las Torres, Molina de Segura, vivía el Domingo de Resurrección tres asaltos a domicilios, todos con personas dentro. En uno de los robos, los ladrones llegaron a agredir sexualmente a una mujer. La Policía Nacional lleva este caso.

No se descarta que los asaltantes de Molina y los de Las Torres pertenezcan a la misma banda delictiva.

La alcaldesa de Las Torres, Isabel Zapata, indicó, a preguntar de este periódico, que no conoce lo acontecido, de lo que se hace cargo la Benemérita.

Las Torres vivía la semana pasada un luctuoso suceso, cuando se hallaron en una vivienda de la calle Asturias los cuerpos de una mujer y su hijo pequeño, muertos a golpes. Por este doble crimen está en prisión provisional el hijo mayor de la familia.