Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años, vecino de La Calzada, por agredir a otro con un cuchillo y causarle un corte en la garganta. La víctima se encuentra ingresada en el Hospital de Cabueñes y su estado es grave. Los hechos tuvieron lugar en el bar La Fama del camino de Rubín, en el Cerillero.

Según los testimonios recabados en el lugar de los hechos la agresión se produjo a las 21.45 horas, cuando un cliente estaba tomando algo y fue increpado por otro que le retó salir a la calle para saldar desencuentros anteriores. Aunque el cliente se negó fue obligado por el otro a salir al exterior del local y enzarzarse en una pelea. Ante el cariz de los acontecimientos y según los primeros testimonios recabados, el cliente entró de nuevo en el bar y cogió la barra de metal con el que se baja la persiana y en ese momento fue acometido por su agresor que armado con un cuchillo le asestó un corte en el cuello.

Los clientes que se encontraban en el local asistieron al herido hasta la llegada de los servicios médicos y de la policía. La víctima, vecino el barrio de la Calzada de 54 años de edad fue trasladado al Hospital de Cabueñes y operado de de urgencia por la gravedad de sus heridas .

De inmediato se hizo cargo de la investigación la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Gijón que, con el apoyo operativo de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana , y gracias a la colaboración de clientes y testigos, pudieron identificar y localizar al autor de la agresión.

A.M.B de 57 años de edad fue detenido a las 00.30 horas en su domicilio del mismo barrio. El arrestado, que se había cambiado de ropa , no opuso resistencia. Los investigadores continúan con las investigaciones de los hechos