Una mujer, asesinada ayer en el domicilio familiar de la localidad gerundense de Blanes en presencia de sus tres hijos menores, es la octava víctima mortal por violencia machista en lo que va de año en España. Su marido, con el que se encontraba en trámites de separación, se autolesionó después de acuchillarla y fue ingresado en el Hospital de Calella, según informaron los Mossos d'Esquadra.

La hija mayor, de unos 17 años, fue quien llamó para dar el aviso a la policía de lo ocurrido sobre las 05.45 horas. Comunicó que su padre había acuchillado a su madre y después se había clavado el arma en el abdomen y estaba herido. Los agentes se encontraron a la mujer gravemente herida, por lo que se procedió a su traslado a un centro sanitario, aunque perdió la vida por el camino. Mientras, el presunto asesino ya se encuentra en planta.

Uno de los hijos, el menor, de 10 años, resultó también herido al haber intervenido en el momento en que su padre clavaba un arma blanca en el abdomen de su madre. El matrimonio, de origen boliviano, residía desde hace cinco años en Blanes. El presunto asesino tiene 41 años; la víctima, 40. El ayuntamiento de esta localidad ha decretado tres días de duelo en un pleno convocado a tal fin.