La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre acusado de un delito de maltrato animal por presuntamente mantener relaciones sexuales de forma reiterada con una yegua y una potra en una finca de Alcúdia (Mallorca) que no era de su propiedad. Según fuentes del Instituto Armado, los propietarios de la finca sospecharon que los dos animales estaban siendo maltratados, ya que presentaban continuas heridas en la zona vaginal.

Por este motivo, los efectivos decidieron instalaran cámaras de vigilancia en el interior del establo que permitieron grabar al acusado realizando prácticas sexuales con los animales e incluso penetrándolos con otros objetos.

Sin embargo, dada la dificultad para identificar al hombre con dichas imágenes, la Guardia Civil inició una investigación que ha dado resultado positivo y finalizó con la detención del mismo. Se trata de un varón de unos 50 años.

El Código Penal prevé penas de tres meses y un día a un año de prisión "para el maltrato de animales, causándole lesiones que menoscaben su salud o sometiéndolos a explotación sexual".