Dos encapuchados armados con una recortada han asaltado hoy la vivienda de la familia Charlín en la parroquia de Cálago en Vilanova para agredir tanto al patriarca, Manuel Charlín, como a uno de sus hijos, en concreto a Melchor Charlín. El hecho se produjo en torno a las nueve de la mañana y en la vivienda se encontraba también la actual pareja del padre, que saltó por la ventana de la casa al escuchar el tumulto generado. Los asaltantes, de origen sudamericano, se han dado a la fuga.

Tras agredir primero a Manuel Charlín, de 85 años, los encapuchados armados con una escopeta recortada también golpearon a su hijo Melchor. Todo ello en apenas cinco minutos.

El hijo Melchor salió a la calle con la cara ensangrentada pidiendo auxilio, personándose allí la Policía Local de Vilanova y la Guardia Civil. Los agentes no detectaron indicio alguno de robo.

Ambos están recibiendo atención sanitaria en el Hospital do Salnés en estos momentos.

Precisamente, hace apenas una semana, Manuel Charlín, que pasó casi 20 años entre rejas por tráfico de drogas a gran escala y blanqueo de capitales-, volvía a la actualidad de mano de la serie Fariña. En esta ocasión, Antena 3 emitía una entrevista al patriarca tras el capítulo 5. En ella, Manuel Charlín recordaba entre risas las palizas que se producían en tiempos del contrabando de tabaco Manuel Charlín.

Preocupado además por limpiar su imagen como padre, borraba la sonrisa para lanzar su dardo: "En esa serie dicen que yo había forrado a los hijos a hostias y eso es una mentira como una casa". Esta es la piedra en su zapato, su imagen como padre. Por eso, insistía: "A ningún hijo tuve necesidad de pegarle porque fueron trabajadores; tuvieron un maestro".