11 de abril de 2018
11.04.2018

Manuel Charlín y uno de sus hijos, víctimas de un asalto violento en su casa de Vilanova

Dos encapuchados de origen sudamericano armados con una recortada se han dado a la fuga -

11.04.2018 | 13:31

El suceso se produjo en torno a las nueve de la mañana en Cálago - El hijo salió a la calle pidiendo socorro con la cara ensangrentada -Ambos recibieron atención urgente en el Hospital do Salnés

Dos encapuchados armados con una recortada han asaltado hoy la vivienda de la familia Charlín en la parroquia de Cálago en Vilanova para agredir tanto al patriarca, Manuel Charlín, como a uno de sus hijos, en concreto a Melchor Charlín. El hecho se produjo en torno a las nueve de la mañana y en la vivienda se encontraba también la actual pareja del padre, que saltó por la ventana de la casa al escuchar el tumulto generado. Los asaltantes, de origen sudamericano, se han dado a la fuga.

Tras agredir primero a Manuel Charlín, de 85 años, los encapuchados armados con una escopeta recortada también golpearon a su hijo Melchor. Todo ello en apenas cinco minutos.

El hijo Melchor salió a la calle con la cara ensangrentada pidiendo auxilio, personándose allí la Policía Local de Vilanova y la Guardia Civil. Los agentes no detectaron indicio alguno de robo.

Ambos están recibiendo atención sanitaria en el Hospital do Salnés en estos momentos.

Precisamente, hace apenas una semana, Manuel Charlín, que pasó casi 20 años entre rejas por tráfico de drogas a gran escala y blanqueo de capitales-, volvía a la actualidad de mano de la serie Fariña. En esta ocasión, Antena 3 emitía una entrevista al patriarca tras el capítulo 5. En ella, Manuel Charlín recordaba entre risas las palizas que se producían en tiempos del contrabando de tabaco.

Preocupado además por limpiar su imagen como padre, borraba la sonrisa para lanzar su dardo: "En esa serie dicen que yo había forrado a los hijos a hostias y eso es una mentira como una casa". Esta es la piedra en su zapato, su imagen como padre. Por eso, insistía: "A ningún hijo tuve necesidad de pegarle porque fueron trabajadores; tuvieron un maestro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine