Una mujer de 62 años, con iniciales D. L. F., y un joven de 37, I. J. S. S., resultaron heridos esta mañana en Redondela por el ataque de dos perros de raza peligrosa. La peor parada fue la señora, que debió ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresada y se están evaluando sus lesiones.

Según relató el concejal de Seguridad Ciudadana, Arturo González, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 en la zona de Reboreda, en el entorno del Pazo do Posadouro. La señora atacada se encontró en la calle con los dos canes sueltos, supuestamente de raza rottweiler, que al parecer conocía, por lo que decidió llevarlos a la casa del propietario. Sin embargo, en el camino a la vivienda los perros la atacaron, la tiraron al suelo y le mordieron de gravedad en brazos y piernas.

Al percatarse del ataque, el joven salió en defensa de la mujer y también recibió varias mordeduras, aunque de menor consideración Finalmente consiguió deshacerse de ellos y subirse al capó de un coche que pasaba por allí. Otro varón, que salió ileso, también se implicó en la protección de la señora. "Fueron los auténticos salvadores", afirmó el concejal.

Hasta la zona se desplazó una ambulancia asistencial del 061, que trasladó a la mujer, en estado de shock y sangrando abundantemente por las mordeduras, hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC). Además, el varón que la ayudó fue trasladado en ambulancia asistencial al centro de atención primaria al sufrir heridas en brazos y piernas, informa Europa Press.

El edil de Redondela confirmó que los perros tenían sus correspondientes microchips y estaban identificados. De manera inmediata se localizó a su propietario -la agresión ocurrió en las inmediaciones de su casa, aunque se encontraba en su puesto de trabajo- al que se le comunicaron los hechos. Acudieron al lugar efectivos de la Policía Local y de la Nacional.

El Concello de Redondela puso los hechos en conocimiento del juzgado, que ya ha abierto una investigación. Los perros permanecerán bajo vigilancia las próximas 48 horas y ya se ha tomado declaración al joven herido y a otros testigos. La señora afectada, en cambio, no declaró, ante la gravedad de las heridas y el estado de shock en el que se encontraba. "No es un hecho menor, pudo acabar en una tragedia", aseveró Arturo González.

La Policía Nacional ha ratificado que los propietarios manifestaron que los perros escaparon hasta la vía pública.