Laureano Oubiña terminó tomándose unos vinos con los agentes de la Guardia Civil de Oviedo que acudieron anteayer miércoles a Cambados para interrogarle en relación a la Operación Matta. Acababan de dejarle libre, aunque por ahora sigue investigado. Oubiña admitió haber hablado con Carlos de la M., principal sospechoso de la citada operación que permitió la incautación de cinco kilos de cocaína y once de hachís en noviembre.

Carlos de la M. fue grabado asegurando que venía "de ver a Laureano". Oubiña sostuvo que, efectivamente, había ido a verle, pero para que le consiguiera un buen abogado por un asunto legal. Oubiña, que pasó hace años algunos meses en la cárcel de Asturias, tiene amistad con un tío de Carlos de la M., con el que coincidió en prisión. Carlos de la M. le dejó a Oubiña los papeles de la causa en la que estaba involucrado y cuando anteayer se presentó en el cuartel de Cambados, los llevaba consigo para probar lo que decía.

El narcotraficante arousano fue detenido el miércoles en un arresto fugaz y ni llegó a ser puesto a disposición judicial. Fuentes cercanas a la investigación sostienen que la detención se propició a raíz de la operación Matta, que desarticuló en Asturias una importante red de narcotráfico liderada por el clan de Los mercheros, que se abastecían de droga en Arousa y se saldó con 18 arrestos. En una grabación efectuada al supuesto cabecilla Carlos de la M., este dice que "viene de hablar con Laureano". En este sentido, el arousano declaró que Carlos de la M. solo acudió a él en busca de "asesoramiento" para contratar un buen abogado.