La principal hipótesis que manejan los investigadores del suceso ocurrido en Priego de Córdoba (Córdoba), donde ayer fueron encontrados los cadáveres de dos hombres en el interior de un vehículo en un garaje privado, es que una pelea entre ellos originó la muerte de ambos.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que, aunque se barajan distintas hipótesis, la principal línea de la investigación, que permanece abierta, es que una pelea entre ambos hombres, que mantenían algún tipo de relación, originó el fatal desenlace.

Los investigadores descartan, en principio, la intervención de una tercera persona en el suceso, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya que la puerta del garaje estaba cerrada con llave por dentro y había luz en el interior del mismo.

También ha confirmado que en el lugar de los hechos ha sido encontrada un arma blanca, si bien el delegado del Gobierno ha insistido en que se trabaja con varias hipótesis y que no hay ninguna cerrada por el momento.

La investigación trata de determinar si el arma encontrada en el interior del garaje fue la usada en el suceso, si bien está a la espera de contar con el informe completo de la autopsia para concretar el modo en el que murieron los dos hombres.

Los cuerpos sin vida de los dos hombres, de 43 y 24 años y que fueron hallados sobre las 13.15 horas del domingo por agentes de la Guardia Civil tras ser alertados por un familiar de uno de los fallecidos, se encontraban en el interior de un coche Volkswagen Golf propiedad del mayor.

Los agentes pudieron entrar en la cochera, ubicada en el inmueble número 20 de la calle Luis Rosales de Priego de Córdoba, de carácter comunitario pero de acceso individual, tras forzar la puerta.

Posteriormente, tras el hallazgo de los cadáveres, se procedió a acordonar la zona y se requirió la presencia de la autoridad judicial, mientras se procedía a la inspección ocular del escenario.

El informe preliminar de la autopsia practicada a los cadáveres apunta al "shock hemorrágico" producido por heridas de arma blanca como causa de la muerte de ambos, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El informe ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los familiares del más joven, natural de Lucena (Córdoba), habían denunciado ante las autoridades su desaparición, que se produjo el pasado jueves.

El vehículo donde fueron hallados los cadáveres pertenece al mayor de los fallecidos, que tenía su residencia en Priego de Córdoba.