Laila Amaral, la madre del niño de 3 años cuyo padre fue a visitarlo a Zurich en Reyes y se lo trajo a Vigo al considerar que el pequeño estaba en riesgo, recuperará a su hijo de inmediato, según un auto notificado ayer por la Audiencia de Pontevedra. Además, condena a Ismael G.O. a abonar las costas, así como los gastos y viajes de la madre del pequeño, que reside en Zurich, a Vigo durante la tramitación del caso.

La sentencia es totalmente contradictoria con la emitida hace solo unos días por el Juzgado de Primera Instancia de Familia de Pontevedra, ante el que el abogado de la madre instó la aplicación del Convenio de La Haya a través de la vía de restitución del menor. El juez desestimó la propuesta y falló que el niño debía quedarse con su padre hasta que se revolviese la custodia, pues había salido de forma irregular de España y era lo mejor para el menor.

La Audiencia Provincial, sin embargo, estimó el recurso de apelación presentado contra dicha resolución por el abogado de la madre, que alegaba que la custodia de hecho la tiene ella desde hace más de un año, cuando se lo llevó a Suiza, donde reside con su familia.