El joven acusado de asesinar a golpes a su novia ha declarado este lunes ante el Tribunal del Jurado que le juzga en la Sección Quinta de Vigo. Ha confesado su culpa, admitiendo que la mató a golpes. Diego Pedrido aseguró que cuando una vecina llamó a la puerta dejó de golpear a Divina Mendes y miró por la mirilla sin ver a nadie. Después regresó al dormitorio, pero no recuerda que siguiese dándole patadas. "Le tomé el pulso, cogí mis cosas y me marché",asegura.

La fiscal sostiene que el acusado actuó por celos, pues no quería que su pareja Divina ejerciera la prostitución, y por problemas económicos. Considera que actuó con alevosía, ya que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse y también ensañamiento al causarle daños innecesarios para matarla.

La confesión del acusado al admitir ante el jurado el crimen, conlleva una reducción de la condena solicitada inicialmente por la fiscal:24 años por asesinato, 300.000 euros de indemnización para el hijo de la víctima,30 años de alejamiento de la familia de la víctima, someterse a un programa contra el maltrato y 5 años de libertad vigilada una vez que cumpla la pena de cárcel.

Diego asegura que tras el crimen tomó sedantes y se fue en coche hacia Nigrán. Sufrió un accidente, abandonó el coche y paró un vehículo para que le llevase a Comisaría. El policía que le recibió en Comisaría explica que llegó con las manos ensangrentadas y confesó:"He matado a mi novia".

El policía que le recibió en Comisaría explica que llegó con las manos ensangrentadas y confesó:"He matado a mi novia". A lo largo de la mañana declararán tres testigos. La confesión del acusado reducirá las jornadas de juicio previstas para toda esta semana.