La red del narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, utilizó un Chevrolet Captiva, a modo de furgón blindado, para transportar de Galicia a su refugio en Málaga el dinero obtenido del tráfico de cocaína que la organización se encargaba de traer de Colombia, según consta en el sumario de la causa por la que Miñanco ha vuelto a prisión.

En las vigilancias a la red, los investigadores detectaron el 26 y el 30 de mayo de 2017 movimientos del Chevrolet que les hicieron ahondar "en la idea de que dicho vehículo es utilizado para el transporte de dinero, dado que en un corto periodo de tiempo dicho vehículo se desplaza primero a Galicia después de Madrid y luego a Málaga". Junto a él fueron observados "otros vehículos", con posibles funciones de seguridad.

El 26 de mayo de 2017, se volvió a detectar un viaje del Chevrolet Captiva desde Madrid a Galicia. Viajó a Vilagarcía, conducido por un hombre de aspecto sudamericano al que no pudieron identificar, y en el chalet de la Rúa da Sobreira en la localidad arousana y vinculado a la red "se registraron archivos de audio de voz".