01 de mayo de 2018
01.05.2018
Fallo técnico

Alarma por una explosión en un avión en Asturias

Un fallo en la unidad de potencia provocó el humo que alertó a los pasajeros que estaban embarcando

01.05.2018 | 20:51
El avión afectado.

Una explosión en un avión de la compañía Volotea ha provocado alarma en el Aeropuerto de Asturias. Según relata una de las pasajeras del avión, una explosión dentro del aparato ha obligado desalojar al pasaje, que espera en el aeropuerto para poder volar a Sevilla, destino del vuelo afectado. El suceso tuvo lugar momentos antes de despegar y no ha ocasionado daños personales.

"Una explosión, humo y olor a quemado dentro del avión, nos tiene en Asturias a los pasajeros del vuelo Volotea 3831 con destino Sevilla. Nos queda esperar la solución a ese problema técnico", escribía Diana Rubio en Twitter minutos después del suceso. Según cuenta en la red social, en esos momentos esperaban a ser trasladados a Avilés para cenar antes de volver al aeropuerto para embarcar en el avión de las 23.00 horas con rumbo a la capital hispalense.

La explicación de la compañía


El fallo en la unidad de potencia del avión provocó el humo que alertó a los pasajeros que se encontraban subiendo al aparato, según informaron fuentes de la compañía. "No hubo ninguna explosión", recalcan medios aeroportuarios. La compañía Volotea asegura que el fallo se produjo "durante la operación de chequeo que se produce en tierra, por lo que no se habría podido producir durante el vuelo, ya que ese chequeo tiene como objetivo detectar antes los fallos".

Volotea ha movilizado un avión que cubría la ruta a Venecia y que está volando a Asturias para hacerse cargo de los pasajeros que se han quedado en tierra por avería. Asimismo, el incidente ha tenido consecuencias para los viajeros del vuelo con destino Alicante que debería salir del Aeropuerto de Asturias a las 19.30. En estos momentos han sido informados de que su vuelo se retrasa hasta las 20.45 horas. Fuentes de Volotea confirmaron que se trata de una consecuencia de ajuste para poder cubrir los destinos sin contar con el aparato averiado.

Un portavoz de la compañía recalcaba que el avión "permanece apartado hasta que se someta a revisiones y análisis exhaustivos". Y recalcó que durante el chequeo se produjo la emisión de humos que llevó a la tripulación a "activar el protocolo de emergencias" y desalojar al pasaje.

"Han sido trasladados a un hotel próximo, en el que serán atendidos a la espera de que pueda realizarse el vuelo", indicaron las mismas fuentes. Algunos pasajeros han afirmado que no embarcarán hasta las once de la noche .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine