Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron esta madrugada a cinco personas, tres adultos y dos menores, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo procedente de un incendio declarado en el interior de una vivienda en Soutomaior.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante la llamada de alerta de un particular a las 2:40 horas de esta noche, cuando se inició un fuego en el bajo de una casa de dos plantas ubicada en la Rúa Coutada, en Arcade.

En el momento de producirse el incendio, había personas en el interior de la vivienda, que abandonaron el inmueble en cuanto percibieron el fuego, pero, aun así, inhalaron humo, que se extendía por toda la vivienda e incluso llegó a afectar a las casas colindantes. De este modo, cinco personas, tres adultos y dos menores, necesitaron asistencia médica, por lo que fueron trasladas por los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias al complejo hospitalario de referencia. No obstante, a falta de un examen médico en profundidad, su estado no revestía gravedad.

En relación a los daños materiales, el incendio arrasó por completo la parte baja de la casa y el humo llegó afectar a la totalidad del inmueble. También alcanzó al cableado eléctrico que la casa compartía con la colindante, por lo que, desde el CIAE 112 Galicia, se informó a la empresa suministradora del servicio para su reparación.

En la extinción del incendio, que comenzó alrededor de las 2:40 horas de la madrugada, trabajaron efectivos de los parques de bomberos del Consorcio pontevedrés, esto es, Morrazo, Pontevedra, Vilagarcía y Baixo Miño; hasta pasadas las ocho de esta mañana.