Juan José Domínguez, agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Gijón, fallecía ayer tras sufrir un accidente mientras escalaba una pared en el municipio asturiano de Morcín. El hombre, experimentado montañero, cayó desde una altura de 80 metros, y ni su compañera de escalada ni los otros deportistas que se encontraban en la zona pudieron hacer nada por salvar su vida.

El suceso se produjo poco antes de las doce de la mañana. Juan José Domínguez había ido a practicar escalada en una zona conocida como la escuela de escalada de Otura, donde se congregan bastantes aficionados a este deporte. Llegó con una compañera de la comisaría.

Por causas que se desconocen, el agente se desplomó y cayó al vacío. Los otros escaladores que estaban en la zona, dos de ellos médicos, trataron de ir a socorrerle, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Su compañera, que estaba en una zona de reunión, tuvo que ser ayudada a descolgarse de la pared por otro escalador. Pocos minutos después llegó un helicóptero medicalizado, cuyos profesionales sólo pudieron certificar la muerte del policía.