No fue una cuestión de suerte, sino de un trabajo policial intenso que en el último mes apenas permitió dormir a los integrantes de la unidad de robos violentos de la comisaría de Vigo. Sabían que tocaba un nuevo atraco de la banda que asaltaba a mano armada en la provincia de Pontevedra establecimientos de Cash Galicia, distribuidores de mercancía para tiendas y pequeños ultramarinos. Actuaban cada tres semanas, a última hora de la tarde para llevarse la recaudación, y el último robo había sido en Sanxenxo el pasado 18 de abril.

Durante cinco meses los investigadores seguían el paso a los ladrones, pero el viernes los adelantaron y los esperaron en el exterior del Cash de Ponteareas, que era su nuevo objetivo. Los agentes, según explican algunos testigos, ya habían estado por allí días antes y esperaban a los atracadores desde las cuatro de la tarde. Faltaba un cuarto de hora para que el establecimiento cerrase sus puertas cuando el Renault Scenic en que viajaban los atracadores, con placas robadas, hizo su aparición.

Los agentes, apoyados por una unidad de los GOES desplazada desde A Coruña (dada la peligrosidad de los atracadores), interceptaron el vehículo y tuvieron que realizar varios disparos al aire ya que uno de los asaltantes intentó huir. Apenas han transcendido datos a la espera de que pasen en los próximos días a disposición judicial, si bien uno de ellos sería español y el otro extranjero. "Iban disfrazados; uno de ellos llevaba una gorra muy "cantosa" y el que estaba en el coche tendría unos 50 años. No eran de por aquí", comentaban testigos del operativo.

Los últimos en enterarse de lo ocurrido fueron los trabajadores del Cash de Ponteareas que iba a ser atracado. Estaban dentro de las instalaciones y no se habían percatado de lo que ocurría hasta que entró un cliente y les dijo. "Menuda movida policial hay ahí fuera".

En principio se les atribuyen los dos asaltos a los Cash Galicia de Vigo, el de Vilagarcía y el intento del viernes en Ponteareas (se les detuvo antes de que entraran para evitar que hubiera disparos en el Cash y alguien resultara herido). Una vez que se cruce información con la Guardia Civil podría añadirse también el atraco de Sanxenxo.