Se saltaron un control de tráfico en Ourense, fueron perseguidos durante 27 kilómetros, llegaron a circular por dirección prohibida y finalmente embistieron un coche de la Guardia Civil. En el suyo llevaban un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha. M. B., de 25 años, -el conductor- y G. G., de 23 -el ocupante- pasaron la noche en el calabozo del instituto armado en Xinzo y hoy declaran en el juzgado de guardia.

Ambos de nacionalidad portuguesa, cuentan con numerosos antecedentes pese a su juventud en España y el país vecino. Tras la fuga que protagonizaron ayer a primera hora, el conductor dio positivo en cocaína y heroína, según informó la Guardia Civil,

A las 08.20 horas de ayer, la Guardia Civil de Tráfico tenía montado un control de alcohol y drogas en el kilómetro 230 de la nacional N-525, junto al polígono Barreiros, en San Cibrao das Viñas. Los agentes dieron el alto a un vehículo con matrícula portuguesa que hizo caso omiso y se dio a la fuga. Inmediatamente se pasó aviso a todas las patrullas disponibles. El vehículo fue interceptado en la N-525, en la entrada de Xinzo de Limia, tras embestir a un coche de la Guardia Civil. Durante la fuga circularon por el casco urbano de Allariz en dirección prohibida. Al final fueron detenidos.