14 de mayo de 2018
14.05.2018

Detenidos con un hacha en el coche tras una persecución de 27 kilómetros en Ourense

Los dos veinteañeros, con antecedentes, chocaron con un coche de la Guardia Civil

14.05.2018 | 00:34

Se saltaron un control de tráfico en Ourense, fueron perseguidos durante 27 kilómetros, llegaron a circular por dirección prohibida y finalmente embistieron un coche de la Guardia Civil. En el suyo llevaban un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha. M. B., de 25 años, -el conductor- y G. G., de 23 -el ocupante- pasaron la noche en el calabozo del instituto armado en Xinzo y hoy declaran en el juzgado de guardia.

Ambos de nacionalidad portuguesa, cuentan con numerosos antecedentes pese a su juventud en España y el país vecino. Tras la fuga que protagonizaron ayer a primera hora, el conductor dio positivo en cocaína y heroína, según informó la Guardia Civil,

A las 08.20 horas de ayer, la Guardia Civil de Tráfico tenía montado un control de alcohol y drogas en el kilómetro 230 de la nacional N-525, junto al polígono Barreiros, en San Cibrao das Viñas. Los agentes dieron el alto a un vehículo con matrícula portuguesa que hizo caso omiso y se dio a la fuga. Inmediatamente se pasó aviso a todas las patrullas disponibles. El vehículo fue interceptado en la N-525, en la entrada de Xinzo de Limia, tras embestir a un coche de la Guardia Civil. Durante la fuga circularon por el casco urbano de Allariz en dirección prohibida. Al final fueron detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine