17 de mayo de 2018
17.05.2018

Desarticulan una red búlgara que prostituía y obligaba a robar a menores en Madrid

La organización, con 41 detenidos, llegaba a comprar a las niñas a sus propios familiares, con los que acordaban los pagos - Fueron liberadas 14 víctimas

17.05.2018 | 02:46

La Policía ha desarticulado en Madrid una red que prostituía a jóvenes y niñas menores de edad procedentes de Bulgaria en una operación que se ha saldado con la detención de 41 ciudadanos búlgaros y la liberación de catorce víctimas en España, doce de ellas menores, y otras cuatro en otros países europeos.

Las víctimas eran traídas desde Bulgaria con falsas promesas y, ya vez en España, eran preparadas para obedecer las instrucciones que ordenaba el cabecilla y obligadas a cometer robos y a ejercer la prostitución.

Se trata de una operación conjunta de las policías Nacional y Municipal de Madrid, fruto de una investigación que se inició en abril del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de ciudadanos de países del este que se dedicaba a cometer robos en comercios y a vender la mercancía sustraída en diferentes países europeos. Los investigadores detectaron que la organización ocupaba inmuebles pertenecientes a entidades bancarias que estaban ubicados en la capital desde los que dirigían el entramado en los que además instalaban a las víctimas, que residían hacinadas en estas viviendas.

En algunas ocasiones, la organización compraba las niñas a sus propios familiares a cambio de una cantidad económica acordada efectuando el pago en dos abonos. La red estaba compuesta por especialistas encargados de localizar y ocupar pisos deshabitados, desde los que centralizaban las operaciones, y otros miembros actuaban como "pasadores" con la misión de seleccionar y acompañar hasta España a las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine