La Audiencia Provincial de Ourense juzgará el próximo lunes, día 21, a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer con la que se encontró casualmente mientras ella hacía deporte a orillas del río en la localidad de Vilar de Santos.

Según el escrito de Fiscalía, que pide para el hombre tres años de prisión, los hechos ocurrieron en la mañana del 27 de septiembre, cuando el hombre se encontró con la víctima, que hacía deporte a orillas del río en Vilar de Santos.

Tras entablar conversación y caminar juntos durante una media hora, cuando la mujer trató de despedirse del encausado, éste la cogió primero por detrás y, posteriormente, se situó frente a ella y, "con claro ánimo libidinoso, comenzó a tocarle los pechos".

Cuando la mujer intentó escapar, el hombre la "agarró" de nuevo, la tiró al suelo y se situó encima de ella, "sujetándole fuertemente las manos y tocándole nuevamente los pechos". Durante el forcejeo, en el que cayeron varias veces al suelo, llegó a bajarle los pantalones hasta la altura de las rodillas.

Tras prometer que no llamaría a la Policía, el acusado permitió que la víctima abandonase el lugar de los hechos. Lo sucedido, según el escrito de Fiscalía, causó a la mujer un trastorno por estrés postraumático agudo.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, y pide para el hombre tres años de prisión y alejamiento de la víctima por un mínimo de 500 metros durante cinco años. Además, solicita que la indemnice con 6.000 euros por el daño moral ocasionado.