El joven de 17 años Dimitrios Pagourtzis ha sido identificado por las autoridades como el responsable de matar a tiros a nueve estudiantes y a un profesor en el instituto norteamericano Santa Fe, en Texas, y ha sido imputado por el cargo de asesinato capital. Ante la Policía de Texas, Pagourtzis "confesó haber disparado a múltiples personas con la intención de matarlas", según Fox News.

Otras diez personas han resultado heridas, varias en estado crítico, por los disparos efectuados por Pagourtzis en lo que se trata de la cuarta masacre más importante en la historia reciente del país. Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, Pagourtzis cogió las dos armas con las que cometió los crímenes -una escopeta Remington 870 y una pistola calibre 38- de la casa de su padre, que las adquirió legalmente, y también colocó artefactos explosivos en la escuela. "Quería suicidarse tras cometer los asesinatos pero le falló el valor", indicó el gobernador.

Según algunos testigos, Los estudiantes salieron corriendo de las aulas, momento en el que el Pagourtzis comenzó a disparar contra ellos. Antes de los disparos, algunos estudiantes aseguran que se escucharon varias explosiones, hecho que posteriormente confirmó el Distrito Escolar de Santa Fe, tras el hallazgo de artefactos explosivos tanto dentro de la escuela como en los alrededores del campus.

Otro tiroteo en Georgia

Al menos una mujer ha muerto y dos personas más han resultado heridas de gravedad en un tiroteo que tuvo lugar a la salida de una ceremonia de graduación en un instituto de secundaria en el estado de Georgia, en Estados Unidos, según informó la cadena WXIA-TV.

El tiroteo se produjo durante la ceremonia de graduación en una escuela secundaria situada en el condado de Clayton. Según la cadena, tres mujeres heridas fueron hospitalizadas pero una de ellas falleció. La policía local informó de que el tiroteo ocurrió en la zona de aparcamiento cerca de la escuela, aparentemente motivado tras un altercado.