La Fiscalía solicita penas que suman 14 años de cárcel para un empresario jubilado de Vigo acusado de abusar de dos menores de 13 y 14 años tras engatusarlas y llegar a prometerle a una de ellas que podría ayudarla a ser modelo. El Ministerio público, según consta en el auto de apertura de juicio oral que dictó recientemente la juez, atribuye a este septuagenario la presunta autoría de delitos continuados de abuso sexual, uno por cada una de las supuestas víctimas, así como de otro de tenencia ilícita de armas prohibidas. En este último caso, la imputación se debe a que, en el marco de la investigación policial por los hechos con las adolescentes, los agentes hallaron en el registro de una oficina de su propiedad un bastón-pistola apto para disparar.

La magistrada, que ratifica la situación de libertad provisional del acusado, le requiere para que abone una fianza de 19.500 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele en caso de condena, como pueden ser indemnizaciones a las perjudicadas o las costas del procedimiento.

La Fiscalía solicita la pena más alta al aplicarle una de las circunstancias agravantes de haberse presuntamente prevalido "de una relación de superioridad o parentesco".