La Guardia Civil ha incautado 911 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras, operación por la que se ha detenido a diez personas -nueve españoles y un rumano- pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. La cocaína procedía de Sudamérica y llegaba a España oculta en un cargamento de fruta tropical. Entre los detenidos hay dos ellos trabajadores portuarios. Todos los arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Los dos trabajadores portuarios que facilitaba la recogida de la droga y su localización en los contenedores, pues actuaban mediante los conocidos como gancho ciego, por lo que la droga llegaba oculta en mochilas de deporte entre la mercancía, se fracturaban los precintos originales y extraían la droga. Posteriormente, la organización volvía a precintar el contenedor.

Una vez recogida la cocaína, dos camioneros accedían a la zona portuaria con camiones y remolques de empresas que habitualmente trabajan en el puerto de Algeciras y que tenían dobles fondos para ocultar la droga. Fruto de las investigaciones, el pasado mes de abril los agentes procedieron a realizar la fase de explotación de la operación cuando miembros de la organización se disponían a sacar un cargamento de droga que había llegado a puerto.

Una vez montado el dispositivo de vigilancia, los guardias civiles localizaron dos camiones y un contenedor de mercancías que estaban siendo utilizados por miembros de la organización criminal.