Un hombre ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado esta mañana tras salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un poste de telefonía en el término municipal de Ordes (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro ocurrió sobre las 7,45 horas de este lunes cuando el conductor circulaba con su vehículo por la carretera que une Ordes y Cerceda.

Tras el aviso de un particular, que indicó que se había tratado de una salida de vía con el conductor herido y accesible, los Bomberos de Ordes, después de ser informados por el 112, se desplazaron hasta el lugar para prestar colaboración, al tratarse de una zona con muy poca visibilidad.

De igual manera, por parte del 112 Galicia se requirió la intervención del personal sanitario del 061, de los agentes de Tráfico, de la Policía Local y la de efectivos de Protección Civil.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron que la persona estaba accesible en el interior del vehículo, pero fue necesario el uso del material de excarcelación para poder evacuarla.

Además, relataron que, debido al impacto, el poste de telefonía partió por la mitad y quedó sujeto por los cables de alta tensión. Por eso, se solicitó también la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera y de la compañía de telefonía.

Mientras, el 061 envió una ambulancia asistencial que, han concretado a Europa Press fuentes sanitarias, llevó al herido, R.J.P.N., de 27 años, al Hospital Quirónsalud en A Coruña.