Todos ellos son ciudadanos portugueses que volvían de un viaje de Andorra y que tuvieron el accidente en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lleida).

Los dos heridos graves están ingresados en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lleida y se esta a la espera de cómo evolucione su estado.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE que "el autocar ha salido de la vía, en una curva, ha caído por un desnivel y al final del talud se ha estrellado contra el lecho de un riachuelo, dando una vuelta de campana"

"De los dos conductores uno dormía y el que conducía ha quedado herido muy grave" ha añadido Pueyo, quien ha avanzado que ahora "se tiene que analizar el tacógrafo, ya que algunos de los viajeros han hablado de sensación de velocidad pero esto es muy normal en este tipo de casos y hay que ser muy prudente".

En el hospital permanecen ingresados otras cinco personas con heridas de diversa consideración, mientras que otros seis heridos ya han sido dadas de alta, según fuentes hospitalarias.

En estos momentos una grúa ya ha retirado el vehículo accidentado y los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestros.

El accidente se ha producido sobre las 23:00 horas de ayer viernes en el kilómetro 33 de la carretera C-13, cuando por causas que aún se desconocen, el vehículo, matrícula de Portugal, se ha precipitado al vacío en una zona cercana a un puente, y ha dejado atrapadas en su interior a parte de los pasajeros que viajaban en el mismo, que han tenido que ser rescatados los bomberos.

La mayoría de los heridos han sido trasladados al Hospital Arnau Vilanova de Lleida, y otros con heridas leves han sido atendidas en el Centro de Atención Primaria de Balaguer.

El delegado de la Generalitat en Lleida ha informado de que, según las primeras informaciones, el autobús procedía de Andorra y viajaba con destino a Portugal, país de origen de todos los pasajeros del vehículo siniestrado.

El accidente se ha producido cuando el autocar iba a cruzar un puente sobre el río Sió ubicado en el kilómetro 33 de la C-13 en una zona de curva de esta carretera, en una hora en la que según algunos testigos había un poco de niebla.

En el dispositivo de rescate han trabajando 16 dotaciones de bomberos y 17 ambulancias ha informado, la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.