Sony, que hará coincidir el lanzamiento de esta nueva PSP con el comienzo de la temporada de compras de finales de año, pretende impulsar así sus ganancias de la división de videojuegos para finales del actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2009.

Según un comunicado del gigante japonés de la electrónica, la PSP-3000 viene equipada con una pantalla de cristal líquido (LCD) y con un micrófono integrado que permitirá a los usuario el uso de programas de comunicación por internet tales como el Skype.

Por otro lado, la nueva consola dispondrá además de todas las funciones con las que cuentan los modelos actuales de PSP, según Sony.

La compañía ha decidido lanzar la PSP-3000 en EEUU a partir del 14 de octubre por 199,99 dólares, en Europa desde el 15 de octubre por 199 euros (289 dólares), y en Japón a partir del 16 de octubre por 19.800 yenes (182,3 dólares).

Actualmente Sony está muy por detrás de su competidor Nintendo en el segmento de consolas portátiles en lo que a ventas globales se refiere.

Las ventas globales de la PSP superaron los 41 millones de unidades a finales de junio frente a los 77 millones de Nintendo DS.

De hecho Nintendo anunció la semana pasada que ha revisado al alza su pronóstico de beneficios del presente año fiscal y el pago de dividendos ante las fuertes ventas de sus consolas Wii y DS y por la debilidad del yen. EFE