EFE
El Príncipe de Asturias ha reafirmado hoy el apoyo de la Corona al fomento de la innovación en las tecnologías de la información con su visita al nuevo SIMO Network, que ha abierto esta mañana sus puertas en IFEMA como una feria dirigida exclusivamente a los profesionales del sector.
Don Felipe, recibido a su llegada por el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, y el director general de esta institución, Fermín Lucas, ha comenzado su visita en el espacio dedicado a HP -la única gran empresa que apoyó la celebración del SIMO en 2008-, cuyos responsables en España le han mostrado en una pantalla táctil las posibilidades de sus últimas tecnologías.
Tras ser informado sobre los productos de la compañía Sage, especializada en software para empresas, el Príncipe se ha acercado a las instalaciones de Vodafone y a las de Telefónica, donde le han presentado aplicaciones de "realidad aumentada" en la que objetos captados por una cámara se muestran en la pantalla del ordenador con imágenes virtuales superpuestas a la real que aportan más datos.
El fabricante alemán de software SAP, el Ayuntamiento de Madrid con sus programas para animar a las empresas a vender por Internet, la patronal del sector AETIC, la sociedad de promoción exterior asturiana Asturex y la madrileña Promomadrid han formado también parte del recorrido de Don Felipe, que ha visitado asimismo el expositor del Ministerio de Industria.
En este espacio, el Príncipe ha recibido información sobre las actividades puestas en marcha en el SIMO para asesorar a las empresas sobre las iniciativas del Plan Avanza2 con las que el Gobierno desea fomentar el uso de las tecnologías de la información.
El Heredero de la Corona ha completado su visita en el pabellón íntegramente dedicado a Microsoft y sus 53 socios, donde la presidenta de la filial española, María Garaña, le ha presentado el nuevo sistema operativo Windows 7, del que la multinacional espera vender antes de 2011 más de 50 millones de copias en Europa, con las que podrán trabajar 1,5 millones de usuarios.
Antes de mantener un encuentro en IFEMA con los principales empresarios del sector en España, el Príncipe ha tenido oportunidad de probar la tecnología "Surface" de Microsoft en una pantalla táctil horizontal que muestra imágenes y datos relacionados con el objeto depositado sobre su superficie y que permite aplicaciones útiles para la atención sanitaria y los servicios bancarios.