El administrador de Dark-Ville.com ha sido detenido en México por cyberpiratería. Lo acusan de comercializar cuentas de usuarios que permiten a los internautas descargar películas y series tras haber abonado el pago en su cuenta bancaria. Se trata de "una nueva forma de piratería", explica el organismo encargado de su detención (PGR).

El operativo se realizó en atención a la querella presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.

En virtud de tener varias querellas previamente presentadas por los apoderados legales de empresas productoras de fonogramas y videogramas, el Representante Social de la Federación se trasladó al domicilio ubicado en Colonia San Pedro Tultepec en el Estado de México. Se le sorprendió en su propio domicilio, por lo que se ordenó su detención y traslado a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual para determinar su situación jurídica.

DarkVille era un sitio web donde se podían obtener de manera gratuita, aunque ilegal, una gran cantidad de series y películas.