La comercialización a través del móvil lleva camino de convertirse en la próxima industria multimillonaria. Al menos esa es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio llevado a cabo por Retail Touchpoints.

Así el estudio asegura que la temporada navideña supondrá para los comerciantes una buena ocasión para mejorar la comercialización a través de mensajes de texto.

Para el año 2015 se espera que el gasto de los consumidores alcance los 119.000 millones de dólares a través de sus teléfonos móviles. Esto supondría un 8% de toda la actividad de e-commerce.

Retail Touchpoints señala que hay que estimular con estrategias y ofertas, así como con aplicaciones como 'Shopkick', dispositivo que permite obtener bonos de descuento al situarse el usuario en el interior de determinados establecimientos.

Nikki Baird, representante de RSR Research, ha señalado la utilidad de dispositivos como éste a la hora de facilitar las compras. Según el informe, los usuarios pueden tener un número que les evite las colas navideñas. Del mismo modo pueden ser avisados cuando un producto se agote o se reciba un envío.

El estudio recomienda que los minoristas adopten todos los sistemas de comunicación posibles y existentes en las tiendas y ver qué pueden hacer para facilitar una mayor funcionalidad e interactividad a través del teléfono del comprador. Por ejemplo, las rebajas, los cupones, los recibos o las tarjetas de regalo pueden ser mejoradas a través de la funcionalidad del móvil.