La empresa gallega de telecomunicaciones R ha presentado hoy su proyecto, en el que ha invertido más de 2 millones de euros, para incorporar a su oferta de servicios el vídeo bajo demanda a partir de este verano.

"Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes ha sido siempre la posibilidad de ver los contenidos de televisión a la hora que se desee. Este nuevo servicio de contenidos a la carta de R permitirá, a quienes lo escojan, crear su propia experiencia televisiva familiar o individual totalmente personalizada", ha explicado el consejo delegado de la compañía, Arturo Dopico.

El nuevo servicio permitirá a los usuarios seleccionar en todo momento los contenidos que desean visualizar, así como parar, rebobinar o avanzar en su emisión.

Asimismo, no será necesario cambiar de aparato, ya que los nuevos contenidos -un total de 1.200 programas- estarán disponibles a través del dispositivo actual, ha precisado Dopico.

Cine, series, documentales, música o programas infantiles conformarán una oferta de más de 1.000 horas mensuales de contenidos disponibles y que se irán renovando periódicamente.

En una segunda fase del proyecto, con un coste estimado de 6 millones de euros, los contenidos estarán disponibles en los diferentes dispositivos portátiles, como ordenadores o teléfonos móviles.

Al mismo tiempo, R lanza también un servicio para poder visualizar durante una semana alguno de los contenidos emitidos esos días por los 15 canales que forman parte de la iniciativa.

Antes de finalizar 2011 está previsto el lanzamiento del servicio de televisión en alta definición, así como el de un disco duro de gran capacidad para grabar contenidos.

Estas novedades supondrán una "mejora en la calidad de vida" de los usuarios, ha subrayado el consejero delegado de Ericsson -compañía que ha desarrollado el proyecto- en España, Ingemar Naeve.