Diferentes personalidades del mundo político, empresarial y tecnológico han resaltado las cualidades del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, de quien han destacado su espíritu emprendedor y su capacidad para pensar el mundo de otra forma.

- La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia: "Fue un visionario tremendo, una persona que supo atreverse, con una gestión firme, eficaz y sólida (...).

Personas que le conocen bien me relatan que los inicios no fueron nada fáciles y que algunos grandes inversores le miraban con mucho escepticismo.

Supo ganarse la confianza de algunas personas que veían la potencialidad y de aquellos inversores que quisieron arriesgar con él su capital".

- El presidente del PP, Mariano Rajoy, a través de Twitter: "Steve Jobs nos ha facilitado la manera de informarnos y comunicarnos. Descanse en paz".

- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en un artículo: "La pasión que Jobs puso en su trabajo, y que le hizo esclavo nada más que de su afán de perfección, representa el reverso de una genialidad cuyo hallazgo principal consiste en saber que, con tesón suficiente, no hay límite que pueda resistir a la inventiva humana.

(...) Un visionario equivalente quizá a Edison por su capacidad para transformar nuestras vidas diarias y nuestra percepción de la realidad".

- El presidente de la patronal tecnológica Ametic, Jesús Banegas: "La muerte de Jobs es una pérdida para toda la Humanidad, con él muere una de las personas mas importantes de la Historia (...). Yo le rindo tributo profesional, sectorial y como ser humano por su aportación para que el mundo sea mejor.

Fue una persona excepcional, un empresario que vivió de innovar y que renació varias veces para iniciar nuevos proyectos (...). Empresarios como él hacen que el mundo tire hacia adelante".

- El vicerrector de Tecnología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Llorenç Valverde: "Steve Jobs también revolucionó el mundo de la industria musical, con el iPod y el iTunes, y sobre todo el mundo de la telefonía con el lanzamiento de los iPhones".

- El periodista y experto en nuevas tecnologías, Mario Tascón: "Fue un visionario que será reconocido por la historia como una de las figuras que ha cambiado el mundo".

- El director de desarrollo de Tuenti, Sebastián Muriel: "Ha despertado admiración y ha incrementado el prestigio de los auténticos protagonistas de la construcción de la nueva sociedad: los técnicos, los ingenieros, los desarrolladores".

- El consejero delegado de la empresa de wifi Gowex, Jenaro García: "Uno de los más grandes revolucionarios de la historia: siempre a contracorriente, esquivando los golpes que te da la vida, rompiendo los esquemas de los grandes y arriesgándolo todo por sus ideales".

- El presidente de Digital Asset Deployement (Dad), que actúa como incubadora de empresas, Rodolfo Carpentier: "Es un icono de la tecnología y es uno de los pocos que ha entendido el siglo XXI antes de que llegara y después".

- El fundador de la empresa de seguridad Secuware, Carlos Jiménez: "Supo traer el corazón a las maquinas, haciendo que fueran más humanas".