EN DIRECTO
Investigación

España gastará 1.600 millones de euros en videojuegos en 2011

La primera Encuesta Nacional de Jugadores ofrece datos sobre el mercado de los juegos

 20:39  
Fotograma de un videojuego.
Fotograma de un videojuego. ARCHIVO

ELSOTANOPERDIDO.COM Newzoo ha públicado el resultado de su primera Encuesta Nacional de Jugadores de España. Esta investigación forma parte de una serie de encuestas realizadas en trece países. Los resultados revelan algunos hechos y cifras notables, llegando a la conclusión de que España es vital para la estrategia de las empresas de videojuegos que tienen como objetivo penetrar en el mercado de las economías emergentes.

Los datos sobre el mercado de los juegos en España abarcan más de 200 temas en todas las plataformas y modelos de negocio y son representativos de los 24 millones de consumidores españoles con edades que van desde los 10 a los 65 años y que tienen acceso a Internet.

Básicamente, el comportamiento de los jugadores españoles es coherente con el comportamiento tradicional de la Europa continental en su preferencia por los juegos de ordenador y consolas, como demuestra su 65% de cuota del gasto total de consumo. Debido a esto, España está desempeñando un papel crucial en la estrategia de muchas empresas innovadoras de juegos que buscan ampliar sus negocios por todo el mundo.

Peter Warman, Consejero Delegado y cofundador de Newzoo, comenta: “Lo que me parece interesante de España es el hecho de que la proporción de personas que realmente gastan dinero en juegos es comparable a la de otros grandes países occidentales.

Mis expectativas son que la recesión actual afecte seriamente al gasto en nuevos productos envasados pero el crecimiento de la población en línea y el gasto en juegos gratuitos empujarán el mercado global hacia el crecimiento, en lo que respecta al tiempo así como al dinero gastado”.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podr·s consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a travÈs de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine