Se pasaba horas delante del pentominos tratando de encajar todas las piezas del maldito rompecabezas. Hasta que un día decidió llevar uno de sus pasatiempos favoritos a una Elektronika 60.

Era 1984 cuando Alexey Pajitnov creó el legendario Tetris al otro lado del Telón de Acero. Obviamente, la tecnología de la época le impedía recrear fielmente las figuras en la pantalla del ordenador. Se le ocurrió cambiar las figuras de cinco piezas por "tetriminos" y hacer que estos cayeran del techo. ¿Resultado? Una auténtica locura. 27 años después de la "ocurrencia" de Pajitnov, cientos de millones de usuarios han experimentado el llamado "efecto Tetris" después de que el juego traspasara las fronteras soviéticas y se lanzase al mundo de la mano de la Game Boy original de Nintendo en 1989.

Visto ahora, ¿qué hubiese pasado si Pajitnov hubiese creado el juego que tenía en mente sin tener que modificarlo por las limitaciones técnicas de los 80? La respuesta llega hoy a Nintendo 3DS. Vuelve Tetris más real que nunca, en tres dimensiones reales y sin gafas, y por primera vez se podrá jugar al mítico juego electrónico sobre la mesa de tu comedor.

La principal limitación técnica con la que Alexey Pajitnov tuvo que enfrentarse fue la representación de los tetriminos. La Elektronika 60 no podía recrear las tres dimensiones de las figuras, así que tuvo que conformarse con piezas bidimensionales. Pero en Tetris para Nintendo 3DS la cosa cambia... Gracias a una tarjeta de Realidad Aumentada situada en la mesa frente al jugador, el escenario del juego cobra vida: los tetriminos no solo se volverán tridimensionales sobre el escritorio, sino que Matrix (el encuadre donde encajas las piezas de Tetris) perderá su tradicional forma rectangular para convertirse en un cilindro opaco que tendrás que rodear para saber dónde colocar las piezas.

Tetris para Nintendo 3DS dispone además de varias opciones multijugador: cinco modos de Juego local y tres modos descarga diseñados para que hasta ocho personas jueguen a la vez. Más aún, los modos descarga multijugador solo requieren de una tarjeta de juego. Y por si esto no fuera suficiente, también puede conectarse en línea y para competir con el resto del mundo a través de internet, utilizando los modos Tetris mundial y Batalla vs amigo.