El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la fiscal general en Criminalidad Informática, Elvira Tejada, participarán mañana sábado, entre otros ponentes, en las II Jornadas de Informática Judicial y Delitos Informáticos.

El foro ha sido inaugurado esta tarde por Marcos Mata, director general de Justicia de la Xunta, y por Mar Pereira, secretaria general de Modernización de la Xunta, institución que organiza las jornadas en colaboración con el Colexio Profesional de Enxeñaría Técnica en Informática de Galicia (CPETIG).

Durante el acto de apertura, la secretaria general de Modernización afirmó que, para el Gobierno gallego, la Administración de Justicia constituye un área prioritaria de desarrollo, motivo por el que el año pasado puso en marcha el Plan Senda 2014, que establece la hoja de ruta para implantar de forma efectivo las TIC en la Justicia.

El magistrado-juez instructor de la Audiencia Nacional Eloy Velasco expondrá la ponencia titulada "Valor probatorio de las evidencias digitales en el procedimiento judicial".

Por su parte, la fiscal general en Criminalidad Informática, Elvira Tejada, pronunciará la ponencia "La labor de la Fiscalía ante la nueva delincuencia informática".

Jorge Martín García, inspector jefe de la sección de Informática Forense, de la Comisaría General de la Policía Judicial, hablará sobre informática forense y los análisis digitales.