EFE
"¿Qué se siente al llevar un pañuelo en la cabeza en EEUU? ¿Cómo te sentirías si el simple hecho de que vayas al baño en un avión pone a la gente a tu alrededor nerviosa? ¿Eres la persona que se siente nerviosa?", señala un texto en la página web del concurso (en la dirección: http://www.linktv.org/onenation)
La competición "One Nation, Many Voices" (Una nación, muchas voces) arrancó esta semana y busca atraer vídeos de cinco minutos o menos. El ganador obtendrá 20.000 dólares en efectivo y debutará en Link TV, una emisora estadounidense de televisión vía satélite.
Los aspirantes al premio deberán entregar sus vídeos antes del 25 de noviembre y podrán competir en la categoría de drama, comedia, documental y música-animación.
Los internautas podrán elegir a los finalistas a través de una votación virtual que se prolongará hasta el 30 de noviembre.
El jurado, del que también forman parte el actor Danny Glover y el comediante musulmán de origen indio Azhar Usman, decidirá posteriormente el nombre del ganador.