Cuatro ha decidido sustituir la última temporada de la serie Perdidos por los nuevos capítulos de House a partir del próximo 16 de marzo. La cadena vuelve a apostar por el polémico doctor tras no alcanzar los índices de audiencia deseados con el desenlace de los supervivientes en la isla, ficción que sólo obtuvo un 6% de cuota de pantalla y apenas 1.220.000 telespectadores durante su última emisión, según vertele.com.

A partir del día 16, Cuatro volverá a emitir en prime time la serie House mientras que por el momento no ha confirmado cual será la nueva ubicación de Perdidos y Hay alguien ahí.

House volverá con sus tramas habituales después de que el médico pasase una temporada en el hospital psiquiátrico de Mayfield y estuviese a punto de dejar la medicina. La serie narrará las aventuras del personaje interpretado por Hugh Laurie que, en el último capítulo emitido por Cuatro, había regresado a la consulta e intentado hacer naufragar el romance entre Cuddy y Lucas, lo que le sirvió para arruinar su relación con su jefa.

En el primer capítulo de estreno que emitirá Cuatro, la serie no estará centrada como es habitual en el doctor House si no en su único amigo: el facultativo Wilson. En este episodio, los telespectadores podrán ver cómo el oncólogo trata a Tucker, un antiguo paciente -ahora convertido en amigo- que sufre una repentina parálisis en el brazo y que le pedirá el favor de que lo trate.

Wilson deberá enfrentarse no sólo a tener que atender a un paciente muy cercano sino a las tenaces críticas de House por el modo en el que se involucra con los enfermos.

Además, en este episodio, House se arrancará con la guitarra para interpretar un tema de rock mientas que Cuddy decide irse a vivir con Lucas y ambos bucan un piso para trasladarse.

En su emisión en Estados Unidos, el capítulo centrado en Wilson obtuvo grandes índices de audiencia al llegar a los 13 millones de telespectadores. En esta entrega, el reparto de la serie cuenta con la colaboración puntual de Joshua Malina que dará vida a Tucker.

Cuatro se ha visto sorprendida por los escasos índices de audiencia registrados por la que será la última y definitiva temporada de Perdidos, en la que los telespectadores al fin lograrían conocer todos los secretos que rodean a la isla y a sus habitantes. Un final que de todas formas podría quedar abierto ya que los productores de la ficción han anunciado que está previsto estrenar una película sobre esta serie norteamericana.

El inicio de la última temporada, sin embargo, sí ha logrado cautivar a la audiencia estadounidense. A pesar de la competencia que suponía las dos series programas de CBS, NCIS: LA y The Good Wife, los fans de Perdidos no quisieron perderse los nuevos capítulos y más de 12 millones de telespectadores de media siguieron la ficción por la ABC.