EN DIRECTO
Televisión digital terrestre

Los pueblos más pequeños verán la TDT por satélite

Las denominadas ´zonas de sombra´, pueblos de 30 ó 40, tendrán más problemas para recibir la nueva señal

09-03-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales, señaló hoy que el apagón analógico, que llegará el 2 de abril a toda España, será un "problema mayor" en las 'zonas de sombra', pequeños pueblos de 30 ó 40 personas en los que sólo se podrá recibir la TDT a través del satélite.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Perales instó a las comunidades autónomas y al Ministerio de Industria a "ponerse de acuerdo" en aportar los recursos necesarios para que a través del satélite se pueda ver la televisión digital en esas 'zonas de sombra'.

Asimismo, explicó que se estima que el 10 ó 15 por ciento de la población, por unas razones u otras, "no han desarrollado todavía ese cambio de la antena". En ese sentido, indicó que "es posible que algunas personas se encuentren varios días sin ver televisión" y advirtió de que "lo cualitativo, a veces, tiene mucho ruido".

Por último, aseguró que las llamadas a los antenistas en el último momento pueden causar un "cuello de botella" en el servicio que provoque la "demora en el tiempo" de la instalación.

COMPARTIR
 
Los Goya 2010 Si quieres estar al tanto de las novedades sobre los Goya, esta es tu web. Sigue con nosotros la gala en directo.
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009