Telecinco estrenará el próximo miércoles la cuarta temporada de La que se avecina. La determinación de Antonio Recio de poner fin a la elevada deuda que acumula Mirador de Montepinar, la lucha de Enrique por recuperar su estabilidad emocional y a su familia tras el cautiverio y las intervenciones estelares de Paz Padilla, Mª José Cantudo y José Manuel Parada marcarán la línea argumental de la nueva entrega.

Como en tramas pasadas, el amor, la infidelidad y las decepciones amorosas estarán muy presentes en la vida cotidiana de los protagonistas de esta serie. Así, Antonio se obsesionará con descubrir la identidad del hombre que ha seducido a su mujer, por su parte Maite desplegará todas sus armas de mujer para lograr que Amador regrese a su lado y Judith y Enrique sorprenderán a los habitantes de Montepinar con su inesperado romance.

Estela (Antonia San Juan) lleva un año alojada en casa su hija Lola y su novio Javi. Cansados de su falta de contribución para hacer frente a los gastos domésticos, la pareja le plantea un ultimátum: si no consigue un trabajo, tendrá que buscar otro sitio para vivir. Muy a su pesar, la estrella del destape sufrirá humillaciones en trabajos miserables hasta que la televisión llame a su puerta.Un modesto canal y un espacio nocturno de tarot acogerán su debut como pitonisa.

En esta nueva etapa son varios los personajes que hacen cameos en algunos capítulos. Los hay como Parada y Mª José Cantudo que se intepretarán a sí mismos. Convencida de que la televisión finalmente homenajeará su trayectoria artística, Estela acudirá a Pelis de barrio, espacio conducido por José Manuel Parada, en el que descubrirá que la estrella invitada no es ella, sino Mª José Cantudo. La intérprete femenina intentará acaparar el protagonismo en un programa especial que recordará la exitosa carrera profesional de la Cantudo.

Sin embargo, la humorista Paz Padilla se alejará puntualmente de la comedia, para dar vida a una drogadicta que acude a la urbanización en busca de Coque. Encontrar un lugar donde vivir y recuperar el amor de Coque, su antiguo novio, es el doble objetivo con el que recalará Chusa, una toxicómana y ex-prostituta en la comunidad.

En el primer capítulo de la temporada titulado Un chihuahua, un barrendero y un rescate en el convento, incapaz de aceptar que Berta haya decidido ingresar en un convento en busca de paz espiritual, Antonio pone en marcha una singular operación de rescate con la ayuda de Enrique y Coque: Dios se le aparecerá a la primera dama de la comunidad en el centro religioso para indicarle que debe regresar al hogar conyugal.

Por otra parte, mientras sus conflictos con Maite se acentúan, Amador encuentra trabajo como barrendero. El ex-profesional bancario decide ocultarle la noticia para evitar tener que pasarle la pensión alimenticia fijada por el juez.