Telecinco es la cadena que emitirá finalmente la miniserie sobre el trágico accidente aéreo de Spanair en Madrid que se cobró la vida de 154 personas en agosto de 2008.

A punto de cumplirse dos años del fatídico siniestro del vuelo JK5022 que cubría el trayecto Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, Telecinco Cinema ultima este proyecto de ficción que recreará en dos capítulos la tragedia de la manera más respetuosa posible con las numerosas víctimas.

Emma Suárez y Carmelo Gómez son dos de los protagonistas de la producción. La última incursión televisiva de la actriz fue en octubre de 2008 encarnando el papel de una policía en la serie Cazadores de Hombres de Antena 3.

Por su parte, Carmelo Gómez ha estado a lo largo de su carrera más dedicado al teatro y al cine trabajando en El método o La noche de los girasoles y se reencontrará con este medio y con este género en concreto después de quince años apartado de la televisión, desde que interpretara al sacerdote Fermín de Pas en la La Regenta, que se emitió en Televisión Española en 1995

Otro de los actores integrantes de esta producción es Asier Etxeandía, que se incorporará a este proyecto tras formar parte de la última temporada de Los hombres de Paco, serie que se despide definitivamente esta semana después de ocho temporadas en el prime time de Antena 3. El reparto de la miniserie lo completa Marian Álvarez, conocida por sus colaboraciones en producciones como La Ira, Hospital Central y Tirando a dar.

En este nuevo trabajo, la cadena privada sustituye los telefilmes basados en la biografía de personajes famosos como hizo con la duquesa de Alba o los príncipes de Asturias por esta ficción centrada en la catástrofe aérea de Barajas.

Debido al delicado argumento de la ficción desde Telecinco pretenden tratar con cuidado todos los detalles y por eso fuentes de la empresa aseguran que el fatídico accidente será tratado con sumo cuidado para no herir la sensibilidad de los espectadores ni faltar al respecto a los familiares de las víctimas.

La recreación se emitirá en dos entregas pero todavía no se saben los aspectos ni la perspectiva desde la que se tratará el suceso.

La tv movie se basa en el choque del avión McDonnell Douglas-82 de la compañía Spanair que el 20 de agosto de 2007 se estrellaba segundos después de despegar en el aeropuerto de Barajas cuando pretendía volar rumbo a Las Palmas.

De los 172 pasajeros que viajaban en el aparato, 154 fallecieron. Además sólo 28 personas fueron rescatadas con vida, pero 9 de ellas murieron poco después y 16 resultaron heridas graves.

El siniestro de Barajas coincidió en su día con el estreno de la décimosexta temporada de la serie Hospital Central y curiosamente el primer capítulo que se tenía previsto estrenar el 3 de septiembre de ese año abordaba un choque aéreo.

Telecinco consideró que aquel momento no ara el más apropiado para ofrecerlo por respeto a las familias de las víctimas y por lo reciente que estaba el suceso.

Aparte según miembros de la cadena las imágenes eran demasiado crudas y realistas. Ese episodio titulado Lista de pasajeros se emitió finalmente el 3 de diciembre del 2008.