La actriz coruñesa Pilar Punzano se incorporará al reparto de la serie Cuéntame cómo pasó de Televisión Española durante la próxima temporada, que se estrenará en septiembre. La joven, nacida en Noia, será la sustituta de Irene Visedo en el papel de Inés, la hija mayor de los Alcántara que regresará a Madrid tras varios años en el extranjero.

La dirección de la serie ha decidido recuperar el papel de Inés, que pasará a estar interpretado por Punzano después de que Irene Visedo declinase la oferta de volver a la ficción del ente público. La actriz, que ahora mismo participa en la serie Los protegidos de Antena 3, "está en otro momento profesional y prefirió no volver", señaló ayer el productor ejecutivo de Cuéntame, Miguel Ángel Bernardeu.

Ambas actrices están conformes con la nueva temporada de la serie. "Estoy encantada de formar parte de esta familia de lujo. El personaje de Inés es una joya, es un personaje muy bonito. Ahora pasa a mis dominios y tendré que filtrarlo un poco", señaló ayer Punzano durante la presentación de la nueva temporada de la serie. Por su parte, Visedo ya había comentado en una entrevista radiofónica que si los productores veían apropiado cambiar a la actriz de Inés, ella estaría "totalmente de acuerdo". "Siempre es bonito que el personaje haya quedado ahí, que tenga tanta impresión en la trama, me parece genial que lo rescaten", aseguraba la actriz.

La actriz coruñesa se incorpora a la serie tras haber participado en otras ficciones a nivel nacional como El Comisario de Telecinco o la producción Vientos de agua, de la misma cadena.

La nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, que la cadena pública estrenará el próximo mes de septiembre, estará ambientada en la primavera de 1978. La familia Alcántara se cambiará de vivienda y pasará a vivir en una zona acomodada aunque sin dejar de lado el barrio de toda la vida ya que allí seguirá la peluquería de Mercedes o el bar, donde Antonio y sus amigos seguirán el Mundial de fútbol del 78, presente en gran parte de los nuevos capítulos.

A partir de ahora Cuéntame cómo pasó contará la Transición en un barrio de clase alta, donde los simpatizantes de UCD son considerados izquierdistas. Una situación que da pie a introducir elementos de comedia, a través de los encuentros y desencuentros que tiene la familia con su nueva y estirada vecindad. La actriz Ana Duato, que interpreta a Mercedes explicó que se producirán situaciones divertidas "por enfrentarse a una sociedad más rancia y clasista". Por su parte, María Galiana, que da vida a la abuela Herminia afirmó que en el nuevo barrio su personaje se siente "como una gallina en corral ajeno".

La serie cuenta con éxito de audiencia y crítica. Esta misma semana recibió el Premio Nacional de Televisión que otorga cada año el Ministerio de Cultura.