Antena 3 comienza el próximo mes la grabación de Bandolera, su anunciada nueva serie diaria de época que estará protagonizada por Marta Hazas, de El Internado, Carles Francino, de Hospital Central, y Manuel Bandera, de Amar en tiempos revueltos.

La cadena de Planeta se ha embarcado con la productora Diagonal, de series como Amar en tiempos revueltos o La señora, en esta nueva producción basada en la Andalucía del siglo XIX, cuyo rodaje se llevará a cabo en decorados y exteriores de Madrid.

Bandolera se presenta esta temporada como la nueva apuesta de Antena 3 para la franja de sobremesa o tarde, previsiblemente en competencia con Sálvame Diario, de Telecinco, Amar en tiempos revueltos, de La 1, Sé lo que hicisteis, de la Sexta, y Tonterías las justas, de Cuatro.

Antena 3 intentará con Bandolera asentar, de una vez por todas, una serie diaria en su parrilla, tras no haberlo logrado con diversas propuestas anteriores como las españolas Lalola o Cómplices, así como con telenovelas latinoamericanas como ¿Dónde está Elisa?.

Tres meses después de la muerte de su personaje de Amelia en El Internado, Marta Hazas vuelve a Antena 3, ahora como protagonista de su propia serie, en la que comparte cartel con el actor Carles Francino.

Francino, conocido por sus trabajos en diversas series catalanas como Ventdelplà y El cor de la ciutat, dio el salto el pasado curso a la televisión nacional en la serie de Telecinco Hospital Central. Esta temporada estará por partida doble en televisión, ya que también encabeza el reparto de Punta Escarlata, la serie de Globomedia que Cuatro tiene pendiente de estreno.

Por su parte, Manuel Bandera, de Amar en tiempos revueltos, vuelve a trabajar con Diagonal TV -responsable del exitoso serial diario de La 1-ahora para este nuevo proyecto de Antena 3.

Pasión y aventuras

La acción de Bandolera se sitúa en el siglo XIX andaluz. La protagonista será la escritora británica Sara Reeves, interpretada por Marta Hazas. Proveniente de una familia aristocrática, ávida de nuevas historias y presa del embrujo que para ella supone esta tierra, Sara llega a España dispuesta a emprender su aventura.

Pero no contará con que el amor y la pasión entrarán en su vida de una forma arrolladora de la mano de Miguel Romero, interpretado por Carles Francino, un teniente de la Guardia Civil que emplea sus armas y su empeño en luchar contra una organización llamada La Mano Negra, que obra a favor de los jornaleros andaluces y de la que Sara se hará líder.

A través de los diferentes personajes que aparecen en la serie -bandoleros, caciques, viajeros y campesinos-, se pretende ofrecer una visión lúcida de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes anónimos envueltos en un ambiente que embelesó a literatos venidos de todas las partes.

Bandolera supondrá el regreso a televisión del género que popularizó Curro Jiménez en los 70. TVE emitió con éxito esta mítica ficción protagonizada por Sancho Gracia, basada también en el bandolerismo andaluz del siglo XIX.