REDACCIÓN | A CORUÑA
Javier Sardá ya prepara su regreso a la pequeña pantalla y lo hará con un programa de entrevistas, en donde charlará con personas reconocidas de diferentes ámbitos como la música, el cine o la política, pero siempre fuera de un plató. Según adelantaba ayer formulatv.com, el presentador catalán prepara ya este formato con una productora del Grupo Zeta, quien todavía está negociando con las diferentes cadenas para ver a quién le interesaría este programa, del que, en principio, se grabarían trece entregas.
"Por el momento yo he dado el sí a la productora sobre su iniciativa que consistiría en entrevistas fuera de plató a personajes políticos, actores o músicos en su entorno, tanto en su hogar como en una pista de tenis o una biblioteca", señalaba el periodista catalán hace solo un par de días.
Pese a que este nuevo programa no llegaría a la parrilla de programación hasta el próximo otoño, está previsto que las líneas generales se consoliden en unas tres semanas. "Es la productora la que está llevando las negociaciones y también la que manifestó su interés por mi retorno televisivo", indicaba Sardá esta semana en una entrevista publicada en el diario catalán El Periódico.
Desde formulatv.com aseguran que el propio Sardá ya dejó caer en público su interés por un programa de entrevistas en varias ocasiones. Una de las últimas veces sería durante una intervención en la cadena Ser. "Actualmente estoy viviendo de tertuliano. Llevo muchos años haciendo programas diarios de televisión y radio. Siempre vi como entraba gente en el medio, estaba un rato hablando de lo que le daba la gana y se iba, aunque fuese cobrando poco. Y eso me parece un gustazo. Yo ahora estoy cobrando poco y disfrutando por participar en tertulias", reconocía el presentador catalán.
Con este nuevo programa de entrevistas, el que durante años fue líder del late night con el espacio Crónicas Marcianas, regresaría a la pequeña pantalla tras varios proyectos que no terminaron de seducir a la audiencia. Tras Crónicas, Javier Sardá probó suerte con Dutifrí, un programa en el que el presentador mostraba diferentes países o ciudades y que no tuvo el mismo éxito de audiencia que formatos posteriores muy similares como Callejeros Viajeros o Españoles por el mundo. La última experiencia televisiva en Telecinco fue La Tribu, que se retiró por falta de telespectadores.