España Directo, el magacín de actualidad que se despidió el pasado 30 de junio de La 1, ya tiene nuevo destino. Después de seis años al frente de las tardes de TVE, el programa producido por Mediapro resucitará en La Sexta el próximo lunes 11 de julio, y lo hará con nuevo nombre, Verano directo, y nueva presentadora, según vertele.com.

Cristina Villanueva será la encargada de conducir este espacio, que se emitirá de lunes a viernes en directo. Desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, un amplio equipo de reporteros viajará por toda España para contar los hechos desde el lugar de la noticia.

La presentadora ya es reconocida como una de las caras más representativas de la cadena por su conducción de la edición de fin de semana de La Sexta Noticias. Villanueva es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a informativos y deportes.

El foco en la información y la actualidad suponen un gran despliegue de producción y medios, por lo que la nueva versión del magacín será más modesta y adaptada a las características de la cadena.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Los tuiteros ya han comenzado a expresar sus opiniones al respecto de la nueva versión de España Directo y, en líneas generales, la noticia ha tenido buena acogida. Incluso se ha llegado a decir que el desaparecido espacio "es de los poquitos programas serios de la tarde". Sin embargo, muchos vaticinan que "será un fracaso absoluto" y se cuestionan: "¿si no funciona en La 1 por qué va a funcionar en La Sexta?".

Según anunció en su última comparecencia el presidente de la corporación, Alberto Oliart, TVE prepara un programa similar para cubrir el hueco dejado por España Directo. La cadena pública prevé comenzar a emitir el nuevo espacio en septiembre.