Hace una semana que está en la calle. Aritz Castro, el segundo finalista de Gran Hermano 16, es sin duda uno de los grandes protagonistas de esta edición del concurso. Su relación de amistad especial con otro de los concursantes del formato, Han, ha sido una de las cosas que más ha dado de qué hablar durante todos estos meses.

Sin embargo, en su entrevista a la salida de la casa de Guadalix de la Sierra, el joven vasco no dejó muy claro en que estado está su relación con el chino de Granada. Y aún más, el joven nos descolocaba aquella madrugada del 23 al 24 de diciembre en la final cuando agarraba de la mano a su 'amigo especial' Han.

Pues bien, parece que la entrevista que ha dado el exparticipante en Lecturas aclara un poco más todo este lío, pero vuelve a contestar con medias tintas sobre otras cuestiones sobre su sexualidad, por ejemplo. Sobre las líneas de introducción al texto por parte de la publicación, podemos seguir leyendo que no está enamorado de Han, algo que ya dijo en la pasada gala, pero que su amistad "sigue viento en popa".

Si hay una cosa que tiene clara es que no va a afirmar lo que la gente quiere oír. Y va más allá: "Esa ambigüedad es parte de mi forma de ser, he ofrecido la realidad de mi persona, no voy a decir algo porque sea lo que la gente quiera escuchar", afirma con rotundidad. Por lo tanto, podemos ver que el joven es muy reservado con su vida que no, que por mucho que nos empeñemos no se va a encasillar.

"No siento ninguna necesidad de definirme", reafirma el joven vasco. Así que siempre jugará en la ambigüedad y parece que no lograremos que una etiqueta cuelgue de su sombrero.

La amistad con Han

Entrando de lleno en la experiencia con Han, parece que el vasco no se arrepiente de nada. Y cuando decimos nada es NADA, así con mayúsculas porque todo lo que ha pasado y lo que ha quedado grabado lo ha hecho porque le ha apetecido: "Me quedo tan pancho porque sabía que todo lo que pasa se graba".

"Me veo natural y tierno con una persona que me transmite", expresa... pero matiza: "Es una relación de amistad pero claro, me he dado cuenta de que una línea hemos pasado (...) El beso se lo he devuelto yo porque me ha dado a mí la gana", comenta para Lecturas.

"Hago lo que siento y no me preocupo de nada, porque ante todo hay un amor, un cariño, un aprecio, muchas cosas vividas dentro de la casa y algo que nos ha unido", asegura. Y no para de elogiar al Han, a pesar de haber tenido sus innumerables rifirrafes dentro del concurso: "Somos polos opuestos no tenemos aficiones en común. Sin embargo, su simple presencia me ha hecho sentir tranquilo y a gusto".

Pero se mantiene "en sus trece" como él dice, solo hay amistad.

"Hubiera comprado una casa a mi amatxu"

Finalmente, parece que sí que le molesta no haber ganado el maletín con los 300.000 euros: "Qué te crees, ¿que no me da rabia haberme ido sin maletín?". Y es que con ese dinero podría haber le comprado la casa a su madre, de la que no tiene más que buenas palabras: "Es una campeona que me ha sacado adelante limpiando y trabajando como una burra".

Afirma que su 'ama' está "muy orgullosa" de su paso por GH16 pero que no quería que acudiese al reality show.