Los cantantes Edurne, Loreen y Carlos Marín, integrante de Il Divo, serán los jurados del programa de televisión Objetivo Eurovisión, que se emitirá el lunes a las 22.15 horas en La 1 para elegir al próximo candidato español en el Festival de Eurovisión 2016, según informó RTVE.

Edurne es la representante española del año pasado en Eurovisión, donde interpretó la canción Amanecer; junto a ella estará Loreen, vencedora del certamen en 2012 con su éxito Euphoria; y Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional Il Divo. Además del jurado de plató, también habrá un jurado internacional que votará durante la final de Objetivo Eurovisión, que estará compuesto por profesionales de televisión, radio y música seleccionados por otras televisiones participantes en el certamen.

Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salva Beltrán y Xuso Jones son los seis artistas que optan en el programa a representar a España en la 61ª edición del Festival.

Por otro lado, España votará en la primera semifinal, según el sorteo que designó la semifinal en la que actuará cada uno de los países participantes y que se celebró el pasado lunes en el Ayuntamiento de Estocolmo, ciudad donde se celebrará el Festival.

Dado que España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, y el país anfitrión, Suecia, se clasifican directamente para la final, este sorteo también determinó en cuál de las dos semifinales debe votar este grupo de países.