La serie de Televisión Española Carlos, Rey Emperador ha sido reconocida con cuatro premios en la 48ª edición de los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York, que se entregarán el próximo 29 de marzo, entre ellos el de mejor programa cultural del año.

Según informó ayer el ente público, la ficción española, producida en colaboración con Diagonal TV, ha obtenido el premio a la mejor dirección, Oriol Ferrer, que compartirán los productores Jaume Banacolocha, Joan Bas, Monserrat García y Nicolás Romero, de RTVE.

Asimismo, Nathalie Poza, en su papel de Germana de Foix, y Juanjo Puigcorbé, como Gattinara, consejero del emperador Carlos, se han coronado como mejores actores de reparto.

Carlos, Rey Emperador es una ficción histórica basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. Una producción dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez.

Por otra parte, RTVE anunció ayer que prepara una programación especial para el programa Historia de nuestro cine (en La 2) ante la cercanía de la entrega de los premios Goya de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero. Concretamente, el espacio ofrecerá la revisión y comentario de algunos de los títulos del cine español que han cosechado mayor reconocimiento por parte del jurado de los premios Goya.