TVE iniciará en mayo el rodaje de la segunda temporada de la serie 'Víctor Ros'

Carles Francino volverá a encarnar a este inspector de policía, protagonista de las novelas del escritor Jerónimo Tristante

31.01.2016 | 02:03
Protagonistas de la primera temporada de ´Víctor Ros´.

El escritor Jerónimo Tristante anunció ayer que el rodaje de la segunda temporada de la serie Víctor Ros, basada en su obra literaria, será en mayo, para su emisión en septiembre, según la planificación inicial prevista por el consejo de administración de RTVE, que ya ha dado su visto bueno.

A su juicio, esta decisión se debe a que se trata de un trabajo de índole cultural basado en una obra literaria, que ha tenido muy buena acogida del público en las redes sociales. También han influido los éxitos cosechados por la ficción, como la Medalla de Oro del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York (Estados Unidos), en la categoría de miniseries, o el Globo de Plata en el de Hamburgo (Alemania).

Tristante, muy feliz de que RTVE continúe con la serie, comenta que servirá de acicate para el personaje, gustará a sus muchos seguidores y a buen seguro que la noticia también será muy bien recibida por los actores que trabajaron en la primera temporada.

Londres no será el escenario de esta nueva temporada, aunque sea el de la última novela de la serie protagonizada por el inspector de policía, sino que el arranque será en Madrid, donde transcurría la primera. En esta ocasión, serán ocho capítulos de nuevo con Carles Francino en el papel de Víctor Ros, sin que por el momento se sepa el resto de reparto, en el que podría estar también Joel Bosqued.

Tristante considera "imprescindible" a Francino, pero desconoce quién completará el plantel, porque también dependerá de la agenda que tengan los actores que han trabajado en la primera temporada. "Lo que dicte el guión también influirá en la elección", afirma.

La producción de la nueva temporada correrá de nuevo a cargo de New Atlantis, responsable de Españoles en el mundo. El escritor continúa con su labor docente en un instituto de Secundaria de Archena (Murcia), mientras escribe su primera novela de amor, ambientada en el siglo XIX entre Madrid y Barcelona. También trabaja en la adaptación al cine de su novela 1969, sobre un extraño caso de asesinato y corrupción el año en el que el hombre llegó a la Luna, publicada en 2009 y cuyo argumento arranca cuando una mujer se arroja desde el campanario de una iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine