Radio Televisión Española (RTVE) producirá la serie documental en Ultra Alta Definición (UHD o 4K) titulada Ciudades españolas Patrimonio Mundial en la que mostrará la riqueza histórica y cultural de las quince ciudades de España declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Según informó la Corporación, el documental será producido después de que el ente público y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España firmasen, ayer, un convenio de colaboración para comenzar la producción de esta serie. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en su condición de presidente del Grupo de Ciudades, han firmado el acuerdo ante la presencia de la alcaldesa de Cáceres y vicepresidenta del Grupo, Elena Nevado; la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo; el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico de Ávila, Héctor Palencia; y los concejales Rocío Poza (Cultura de Baeza), Pedro Blas (Turismo de Mérida), Claudia de Santos (Turismo y Patrimonio de Segovia), Rosa Ana Rodríguez (Turismo de Toledo), y Elena Rodríguez (Turismo de Úbeda).

Sánchez declaró que la firma del citado acuerdo "refuerza el carácter de servicio público de RTVE". "La radiotelevisión pública, patrimonio de todos los españoles, va a emplear todo su potencial en difundir los valores de las ciudades Patrimonio de la Humanidad declaradas por la Unesco", subrayó.