Las películas Truman y La familia Bélier han sido galardonadas con los premios Roses de Sant Jordi de Cinematografía como mejor película española y extranjera, respectivamente, que otorgan por votación popular los oyentes de Ràdio 4, de Radio Nacional de España (RNE). Estos premios, que este año llegan a su 60 edición, se entregarán el próximo 11 de abril durante un acto en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

La película Truman, dirigida por Cesc Gay y participada por TVE, ha ido acumulando galardones y fue la gran vencedora de los premios Goya, en los que obtuvo cinco estatuillas a la mejor película, director, guión original, actor protagonista y actor secundario. Truman también fue considerada mejor película en los premios Feroz Zinemaldia, en los premios Gaudí, en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y en el premio cinematográfico Jose María Forqué. Además, su protagonista, Ricardo Darín, obtuvo la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, compartida con Javier Cámara.

La Rosa de Sant Jordi a la mejor película extranjera ha sido para La familia Bélier, una comedia dirigida por el cineasta francés Eric Lartigau, que ha logrado también diversos premios, como la Salamandre d'Or (premio del público) del Festival de Cine de Sarlat, y el premio César a Louane Emera como mejor actriz revelación, así como la nominación a la mejor comedia de los premios del Cine Europeo.